Vamos a publicar siete nuevas entradas en el blog para que conozcas un poco mejor a cada triatleta del equipo. En cada una vamos a entrevistar a uno de los corredores, y en la última entrevistaremos a Victor, el CEO del equipo.

Algunas preguntas un poco rebuscadas y otras de fácil respuesta. Pero todas importantes para conocer mejor al equipo.

Vamos a por la primera:

Preguntas “formales” a Ander Irigoyen

1. ¿De dónde eres? ¿Hay algún sitio especial donde te gustaría vivir?

Soy de Gorliz, un pueblo costero cercano a Bilbao. Me gustaría vivir en un pueblo pequeño con muy pocos habitantes, playa, monte y buen clima, tal vez en alguna Isla Canaria que esté poco explotada…

2. ¿Cómo empezaste en este deporte?

Un día bañándome en la playa con mis amigos, uno de ellos me dijo que tenía cuerpo de triatleta, ni él ni yo sabíamos lo que era el triatlón, así que dudo que tuviera algo de razón, pero empecé a pensar en ello y… : )

3. ¿Cuál de las tres disciplinas es tu favorita? ¿Contemplas la posibilidad de algún día practicar solo ese deporte?

La carrera a pie, sin duda. Sí lo contemplo pero no lo haría con intención de competir, simplemente por el hecho de querer correr grandes distancias a ritmos altos, para mí esa sensación es de las mejores, me siento libre…

4. Un aspecto positivo y otro negativo de tu personalidad.

Buff no es fácil, positivo diría mi sinceridad, soy claro. No sé mentir. Por otro lado tengo un pronto fuerte, como dice mi padre me “engorilo”, pero bueno, voy mejorando. jiji

5. ¿Qué carrera de triatlón te gustaría correr y por qué?

Lo tengo claro, el mundial IRONMAN en categoría PRO, porque significará que después de tantos años de trabajo he conseguido convertirme en mi mejor versión como deportista. Es mi sueño.

6. En los entrenamientos duros, en los que toca sufrir mucho, ¿Qué le dices a tu cabeza para llevarlo acabo y no saltarte ni un solo metro, segundo o vatio?

Lo que cuesta es lo que vale.

7. ¿Admiras a alguna persona? ¿Un ídolo?

Con el tiempo me he dado cuenta de que admiro a muchas personas, todos los que forman parte de mi día a día son personas excepcionales de las que he aprendido mucho y me queda aún mucho por aprender. Nadie es perfecto, pero todos tenemos nuestros puntos fuertes que nos hacen únicos.

8. ¿Cuál es el día más feliz de tu vida como deportista y como persona?

Como deportista estoy en duda entre dos días, pero me decanto por Cto de España de Triatlón LD 2017 en Ibiza, disfruté muchísimo los 30km de la carrera a pie. Como persona el día que más me haya reído con mis amigos.

9. ¿Qué es lo primero que haces cuando tienes tiempo libre? (No vale nadar, ciclismo o correr)

Pasármelo pipa con mis amigos.

10. ¿Cómo definirías la sensación que te produce practicar triatlón?

Libertad y ganas de superarme.

11. Si pudieras darte un consejo a ti mismo de pequeño ¿Cuál sería?

No sé sí sería del todo justo, pero bueno en tal caso le diría que nunca dudase de su instinto, que se escuche a sí mismo.

ander anb team
Fotógrafo: @mipuntociego

Preguntas divertidas a Ander Irigoyen:

1. Si dirigieras una película, ¿a qué género pertenecería?

Una mezcla entre suspense y terror, una que desde el primer segundo hasta el último te haga estar en tensión con algún buen susto que otro y te haga decirle al protagonista “No entres ahí” o alguna frase similar.

2. Si fueras un producto, ¿cuál sería tu eslogan?

Real hasta la muerte. (jeje)

3. Si fueses capaz de cambiar algo en el mundo… ¿qué cambiarías?

Un mundo donde las malas personas no pudieran existir, solo buenas personas, solo buena vibra, para que no hubiera guerras, ni pobreza, ni hambre y ni muchas otras injusticias.

4. ¿Qué animal te gustaría ser y por qué?

Tal vez una pantera negra, para vivir a mi bola, tranquilo sin nadie que me moleste si no ya sabe lo que le espera…

5. ¿Cómo sería un día perfecto para ti?

Un buen día de verano, empezando con una salida larga en bici por el llano entre Pinedo y Cullera, en Valencia, junto a la Suicidesquad seguido de una transición larga de carrera a pie con ellos por el barranco. Comer un buen chuletón con mi familia y pasar el resto del día con mis colegas. La tarde en alta mar en el barco de uno de ellos y después cenar todos juntos en algún terreno con buena música y un poco de sangría, para hacer el bobo un rato.

ander irigoyen ANb team
Fotógrafo: @mipuntociego
Abrir chat
1
Hola, ¿tienes alguna duda? Soy Victor, cuéntame y te ayudo encantado.