Vamos ya a por la tercera entrevista al equipo. Es el turno de Xesc Artigues.

Primeras preguntas a Xesc:

1- ¿De dónde eres? ¿Hay algún sitio especial donde te gustaría vivir?

Soy de Mallorca y me encanta vivir aquí. Sólo echo en falta que el barco llegue a la península en 30 minutos para poder viajar más. Tendría una casa en cualquier zona de montaña con fresquito en verano.

2- ¿Cómo empezaste en este deporte?

Pues por rebote. Nadé de pequeño y lo que más me gusta es el ciclismo, pero después de 20 años compitiendo me faltaba motivación y la encontré en el triatlón.

3- ¿Cuál de las tres disciplinas es tu favorita? ¿Contemplas la posibilidad de algún día practicar solo ese deporte?

Mi favorita es la bici, pero cada vez disfruto más de la natación y la carrera a pie, pero no para competir sólo en estos deportes. Al ciclismo sí regresaría, pero por ahora la motivación me la da el triatlón.

4- Un aspecto positivo y otro negativo de tu personalidad.

Soy muy tozudo. Si algo se puede hacer se intenta hasta que salga. Eso en el deporte es bueno. Lo negativo, soy bastante despistado, aunque he mejorado con los años.

5- ¿Qué carrera de triatlón te gustaría correr y por qué?
Mi triatlón favorito es Embrunman, que ya he hecho. De los pendientes, Lanzarote, que este año tenía que ir y no ha podido ser. Roth también me gustaría hacer. Dos triatlones históricos.

6- En los entrenamientos duros, en los que toca sufrir mucho, ¿Qué le dices a tu cabeza para llevarlo a cabo y no saltarte ni un solo metro, segundo o vatio?

Nadie regala nada.

7- ¿Admiras a alguna persona? ¿Un ídolo?

No tengo ídolos, pero sí dos referentes en el triatlón. Carlos López y Joan Nadal. Tengo la suerte de compartir entrenamientos con ellos y ambos, como yo, trabajan y tienen niños haciendo malabares para entrenar. Ambos han conseguido grandes resultados dentro de la categoría “ggee que corre con pros” y por eso los admiro.

8- ¿Cuál es el día más feliz de tu vida cómo deportista y cómo persona?

Algo muy básico supongo, cuando coges a tu hijo la primera vez, pero es felicidad mezclada con miedo, jeje. Como deportista no tengo un momento concreto. Me hace feliz haber ido logrando los objetivos que he ido planteando.

9- ¿Qué es lo primero que haces cuando tienes tiempo libre? (No vale nadar, ciclismo o correr)

Pues me iría de excursión por la costa o la montaña.

10- ¿Cómo definirías la sensación que te produce practicar triatlón?

Es satisfactorio ver que voy mejorando en las dos disciplinas “nuevas” mientras intento no perder en bici. La edad ya hará que no mejore y entonces habrá que buscar otra motivación.

11- Si pudieras darle un consejo a ti mismo de pequeño ¿Cuál sería?

Me lo doy casi a diario. Cuando vayas a la cama, tienes que haber disfrutado del día. Y se puede disfrutar de cosas pequeñas.

xesc artigues

Preguntas divertidas para Xesc Artigues:

1- Si dirigieras una película, ¿a qué género pertenecería?

Sería de acción, pero algo creíble. No me gustan las películas con mucha ficción.

2- Si fueras un producto, ¿cuál sería tu eslogan?

Usar hasta que se rompa. No me guardes para luego.

3- Si fueses capaz de cambiar algo en el mundo… ¿qué cambiarías?

En mallorquín, “sa curtor”. Se podría traducir como la estupidez en sentido de corregir la incultura. Creo que todo mejoraría.

4- ¿Qué animal te gustaría ser y por qué?

Un pájaro para poder volar.

5- Si pudieras cenar con cualquier personaje famosa ¿a quién elegirías?

No tengo ninguna preferencia en especial.

6- ¿Cómo sería un día perfecto para ti?

Le faltan horas… Día de primavera con 25 grados aproximadamente. Despertarme pronto (sin madrugar demasiado) e ir en bici unas cuantas horas. Luego un paseo acompañado, con los niños si les pega por portarse bien, y con comida al aire libre. Siesta. Luego un poco más de actividad física, basta media hora, que ya hace mucho que no hago deporte, y seguiría con más tiempo al aire libre sin preocupaciones. Para terminar, una buena cena y ya de noche unos minutos de calma fuera, sintiendo como el aire ha refrescado. Esto ya si es en Mallorca, cerca de la costa sin mucha gente alrededor, o en la montaña rodeado de bosques, impecable.

Abrir chat
1
Hola, ¿tienes alguna duda? Soy Victor, cuéntame y te ayudo encantado.